Cargando contenido

Aseguran desde la Gobernación que hay dineros que pueden aliviar la atención de la pandemia.

Billetes colombianos
Billetes de 50 mil pesos, moneda colombiana.
AFP

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, propuso que los recursos de la Corporación Autónoma Regional (CAR) sean utilizados para aliviar la situación del departamento, en medio de la emergencia causada por el COVID-19 en el país.

García aseguró que muchos de estos recursos no son usados y podrían servir para los distintos programas de ayuda que ha implementado el gobierno departamental, para la población más vulnerable.

Lea también: Aislamiento se ha cumplido en 90% de Cundinamarca: gobernador García

"He propuesto que se nos permita en nuestro plan de acción de esta emergencia, utilizar recursos de esa corporación mediante convenio", dijo.

"Es una corporación que tiene 1.2 billones de pesos, que tiene en muchos años un histórico sin ejecución de cerca de 300 o 400 mil millones de pesos", explicó García.

En ese sentido, el funcionario precisó que "esos recursos podemos utilizarlos en todos los municipios de la jurisdicción CAR, tanto en Cundinamarca, como en Bogotá".

El gobernador dijo con anterioridad que las medidas de aislamiento decretadas inicialmente en el departamento y en Bogotá y posteriormente a nivel nacional, han sido cumplidas casi en su totalidad.

García aseguró que a pesar de algunas aglomeraciones que se han dado, como por ejemplo en Transmilenio en Soacha, se han tomado medidas para controlarlas y evitar contagios.

La enfermedad deja cerca de 500 contagiados en el país hasta el momento, mientras que se han registrado los primeros seis fallecimientos por esa causa.

Lea acá: Adelantan pago a 12 mil docentes en Cundinamarca por emergencia de coronavirus

El país está en aislamiento obligatorio desde el pasado miércoles y estará en esas condiciones hasta el próximo 13 de abril, según lo decretó el presidente de la República, Iván Duque.

Tanto en Cundinamarca, como en Bogotá y otras regiones del país, se realizó un simulacro de aislamiento obligatorio el pasado puente festivo, para preparar a la población para el confinamiento nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido