Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trueques Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que después de que se reactive económicamente el municipio de Gutiérrez, en medio de la cuarentena, cuatro regiones más iniciarán el proceso para tener apoyo del Gobierno Nacional en el regreso de sus actividades en medio de la cuarentena.

Las regiones que están libres de COVID-19 son La Palma, Yacopí, Caparrapí y Topaipí, según dio a conocer García, quien además afirmó que están a la espera de algunos certificados del Gobierno Nacional para poder iniciar con la reactivación económica tras varias semanas de cuarentena.

Lea tambiénGutiérrez, primer municipio de Cundinamarca en reactivar su economía

"El municipio de Gutiérrez ha tenido ya solicitud radicada ante el Ministerio del Interior,; estamos esperando el visto bueno del Ministerio de Salud para poder reactivar la inmensa mayoría de actividades al interior de ese municipio", explicó el mandatario.

García agregó que "lo haremos, por supuesto, coordinados con el Gobierno Nacional y con la Policía para no permitir el ingreso de personas que no residan en este municipio. Tengo microrregiones que se quieren activar como La Palma, Yacopí, Caparrapí, Topaipí".

Asimismo, el gobernador de Cundinamarca destacó que por medio de la Corporación Autónoma Regional del departamento se entregan bicicletas para que sean usadas dentro de la jurisdicción de la misma, como medio de transporte para ir a los a trabajos. 

"Gente que vive en Bogotá y trabaja en la sabana, por ejemplo, o en Soacha y viceversa. Pero también a lo largo y ancho de toda la jurisdicción CAR. Quien crea que puede irse a su trabajo en bicicleta podrá tener ese medio a través de este programa que estamos haciendo de manera conjunta", expuso.

Lea acáDan vía libre a estudios y diseños del Regiotram del Norte

Con anterioridad, el gobernador había anunciado que Gutiérrez estaba en el proceso de reactivación económica, que buscarán implementar en los más de 95 municipios libres de COVID-19, para que gradualmente se vuelvan a generar actividades en el departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.