Cargando contenido

La decisión se da después de que varios diputados de la Asamblea dieran positivo al virus.

Pruebas de Covid-19
Pruebas de Covid-19
Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que en ese departamento se van a realizar cien mil pruebas aleatorias de COVID-19, tras el aumento de casos en la región y que se tomarán medidas conjuntas con la Alcaldía de Bogotá.

De acuerdo con García, ese será el testeo más grande de ese tipo en el país y agregó que en las próximas horas iniciarán los preparativos para ese proceso. El anunció fue hecho luego de una reunión que sostuvo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, donde hablaron sobre la pandemia.

Lea también: Bogotá ya no está en cuarentena: Claudia López ante reactivación de empresas

"Cundinamarca y Bogotá nos alistamos para hacer el más grande testeo de pruebas de COVID del país. Vamos solo en Cundinamarca a realizar cien mil muestras gracias al aporte y a la ayuda de la OPS y por supuesto del Gobierno Nacional que nos ha brindado todas las herramientas", dijo.

"Vamos a tener una aplicación conjunta entre Bogotá y el departamento para hacer un monitoreo en tiempo real de los casos positivos y de los contactos que hayan tenido. Vamos a trabajar de manera coordinada en los ingresos de horario laboral para divulgarlos", agregó.

El anuncio del gobernador se dio García se da después de que se conociera que varios diputados de la Asamblea Departamental estaban contagiados con la enfermedad y asistieran a las sesiones presenciales para adelantar la discusión y votación del Plan de Desarrollo de ese región del país.

"Registramos el contagio de varios diputados de nuestro departamento que de manera responsable y muy juiciosa han venido acudiendo a la Asamblea a debatir para aprobar nuestro Plan de Desarrollo", indicó García a través de un video.

Lea también: Adultos mayores tendrán pico y cédula para reclamar subsidios en Bogotá y Cundinamarca

"A ellos y a todos los cundinamarqueses que hoy sufren coronavirus, nuestro abrazo solidario y nuestras medidas de inmediata reacción para contener la expansión del contagio" concluyó el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido