Cargando contenido

Foto: RCN Radio



Según el reporte de las autoridades en el departamento de Cundinamarca se registró una reducción del 25% en el consolidado general y en un 55% en los menores afectados por pólvora.

Cundinamarca pasó del puesto séptimo al noveno en el ranking nacional de personas lesionadas por pólvora en las festividades de fin de año.

La Secretaría de Salud indicó que entre el primero y el 25 de diciembre de 2017 se presentaron 15 casos de quemaduras por pólvora, que corresponden a 10 adultos y cinco niños.

El análisis técnico precisa que en los municipios que presentaron casos fueron: Funza (1 caso), Madrid (1 caso), Facatativá (2 casos), Ubaté (1 caso), Soacha (3 casos), La Palma (1 caso), Tocancipá (1 caso), Guasca (1 caso) y Cajicá (4 casos).

En cuanto a las lesiones por pólvora, el informe señala que se han producido 14 casos de quemaduras, seis laceraciones, cinco daños oculares, una amputación y un daño auditivo.

La dirección de Salud Pública también indica que hay una reducción de 25% en el consolidado general gracias a la disminución en 4 casos, dado que al 25 de diciembre en el año 2016 Cundinamarca registraba 19 casos, lo que permite al ente territorial ganar dos puestos en el registro nacional de personas lesionadas por pólvora, pasando del puesto siete al noveno.