Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cundinamarca reorganiza su presupuesto para atender emergencias


Foto: Prensa gobernación


El gobierno departamental, anunció que se ha hecho una reorganización presupuestal para destinar a mitigar los impactos del fenómeno de “El Niño”, recursos importantes, sacrificando, incluso, inversiones previstas para otras áreas.

El gobernador encargado, Guillermo Rivera Flórez, hizo el señalamiento, durante un recorrido por los municipios de Susa, Fúquene y Sutatausa, en compañía de algunos miembros del gabinete departamental y del cuerpo de bomberos del departamento.

"Estamos expresándoles a las autoridades locales y a la ciudadanía de la provincia de Ubaté, en general, que la Gobernación de Cundinamarca tiene todo un plan para contribuir con las tareas que se adelantan tanto para mitigar y liquidar los incendios forestales, como para resolver los problemas de desabastecimiento del agua que se están presentando", dijo Rivera Flórez.

En Susa, la sequía que se ha mantenido durante cuatro meses ha afectado tanto al sector agrícola como al ganadero. Una conflagración de gran magnitud ocurrida la semana pasada destruyó más de 150 hectáreas.

El alcalde de Fúquene, Luis Santiago Rodríguez, solicitó a la administración departamental alimento para los animales y combustible para operar la maquinaria con que cuenta para enfrentar las emergencias.

En Sutatausa, la reunión giró en torno al cuidado de los recursos hídricos y la necesidad de contar con una planta de tratamiento de aguas residuales, principalmente.