Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cundinamarca se garantiza movilidad para puente festivo de San Pedro

Foto: prensa gobernación



Está en plena marcha el plan de movilidad y prevención vial para estas festividades de San Pedro, que garantiza el desplazamiento de los viajeros por toda la red vial departamental.

“Es una temporada con mucha movilidad vehicula, que debemos afrontar con un excelente plan de movilidad que garantice el tráfico vehicular de los más 500.000 vehículos que esperamos transiten por el departamento”, dijo Sonia González Bernal, directora de Política Sectorial de la secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

La secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca y la Seccional de Tránsito del departamento, entregan volantes con información sobre seguridad vial, consejos preventivos para los vehículos, sanciones a conductores en estado de embriaguez, entre otros temas, para sensibilizar a los viajeros.

La Policía de Tránsito explicó que para el retorno del próximo lunes se habilitarán reversibles en: corredor norte: desde peaje El Roble en doble sentido hacia Bogotá, hasta variante Tocancipá. Carrera séptima: dos carriles  desde las 4:00 p.m. sentido Bogotá.     Corredor Oriente - Vía al Llano: único sentido hacia Bogotá, desde la 1:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. desde el peaje de Pipiral.

Igualmente se establecen mecanismos tales como: el corredor sur: se hará uso del carril exclusivo de Transmilenio para facilitar el ingreso a Bogotá por Soacha.  Vía La Mesa-Mosquera: Vía en doble sentido desde la Gran Vía hasta Mosquera, desde las 12:00 del día.     Vía Villeta-Guaduas: Se habilita en un solo sentido la vía desde Guaduas sector la Morena km 31, hasta tres carriles km 45.

Finalmente para el corredor occidente vía La Vega-Bogotá: cierre desde las 12 del día, desde el km. 22 cruce el Rosal hasta la estación de servicio Brío – La Vega, todo el sentido hacia Bogotá.

Igualmente la Policía de Tránsito recordó que operan restricciones para vehículos de carga: sábado 2 de julio: desde las 09:00 a.m. a 3:00 p.m y el lunes 4 de julio: desde las 12:00 m. a 11:00 p.m.