Cargando contenido

Archivo RCN La Radio



Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, a través de su director Eyder Salvador Ruiz, informó que “aunque el fenómeno El Niño disminuye las lluvias, según el Ideam, se debe estar atento y preparado, pues se registra alerta naranja por deslizamientos en municipios como Agua de Dios, Nilo y Ricaurte”.

Igualmente se indicó que “de acuerdo con información del Ideam en Cundinamarca no se registran alertas por incendios forestales. Sin embargo, el llamado de la administración departamental es a no bajar la guardia, debido a que en lo corrido del año se han registrado más de 600 incendios que han afectado cerca de 13 mil hectáreas en 100 municipios, eventos que se han registrado especialmente entre julio y septiembre”.

En el informe dado a conocer por la gobernación de Cundinamarca, en el tema del desabastecimiento de agua, “los embalses que tienen jurisdicción en Cundinamarca como Neusa, Sisga, Tominé, Chuza y San Rafael se mantienen estables o con tendencia ascendente, el único que por ahora registra tendencia al descenso es el Hato ubicado en Fúquene”.