Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clásico RCN - pelotón
Clásico RCN Arawak
Inaldo Pérez - Antena 2 RCN

Con una inversión cercana a los 65.000 millones de pesos se realizará la construcción del primer velódromo de altura de Colombia, en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), según anunciaron autoridades del orden nacional y departamental.

El gobernador Nicolás García detalló que se espera que el espacio sea homologado internacionalmente por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y que deportistas de alto rendimiento puedan prepararse allí para competir.

Lea también: Cundinamarca abrió planta de tratamiento animal que beneficiará a cinco departamentos

"Es una decisión del presidente Iván Duque y del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, que cuentan con el apoyo y respaldo del departamento y de Mosquera. Estamos listos ya para hacer estudios y diseños por parte de la gobernación", expuso.

Asimismo, García reveló que se espera que, "a más tardar en febrero, comencemos a construir este escenario que seguirá preparando a nuestros deportistas para llenar de gloria a nuestro país", en distintos campeonatos.

Por su lado, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, detalló costos y número de empleos que se van a generar por las obras. Asimismo, indicó que la realización del escenario hace parte de las acciones de reactivación pospandemia.

"Generará 1.700 empleos directos y aproximadamente 6.000 mil indirectos. Con esto seguimos trabajando por el deporte colombiano y por la reactivación económica de nuestro país", explicó el funcionario.

Lea acá: Más de 12.000 perros y gatos abandonados en Cundinamarca por la pandemia

"Este proyecto generará también que todo el entorno de Cundinamarca pueda proyectarse como esa potencia ciclística que hasta ahora ha demostrado ser", declaró el ministro Lucena, al anunciar la construcción del velódromo.

Con ello se busca incentivar el ciclismo de pista y fomentar la formación de nuevos y más deportistas que puedan representar al departamento y al país ante el mundo, teniendo en cuenta los buenos resultados de los pedalistas nacionales en varias competencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.