Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mensaje fue tendencia en twitter
Estefany Rodríguez Flórez

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que el departamento contará con seis hospitales para atender exclusivamente casos de la COVID-19, tras una alianza entre el sector público y privado, en materia de salud. 

García detalló que los centros estarán ubicados en distintos municipios e incluso Bogotá contará con camas de cuidados intensivos exclusivas para la atención de ciudadanos y habitantes de las distintas poblaciones del departamento.

“Vamos a tener a Girardot, en el alto Magdalena, con 66 camas de cuidados intensivos, vamos a tener el Sumapaz, en Fusagasugá, con 36 camas. Soacha, con 125 camas. Vamos a tener Facatativá en Sabana Occidente, con 63 camas”, explicó.  

Lea también: Alcaldes de municipios en Cundinamarca libres de coronavirus divididos por reactivación económica

Añadió que “vamos a tener Sabana Centro con una alianza que supera las 200 camas de cuidados intensivos y en Bogotá tendremos 106 al servicio exclusivo de los cundinamarqueses. Seguimos preparándonos. Llegaremos casi a cinco mil camas de atención hospitalaria”. 

El mandatario seccional indicó que continúan implementando acciones, junto a las autoridades de los 116 municipios, con el fin de que Cundinamarca sea el departamento del país mejor preparado para afrontar las consecuencias de la pandemia del coronavirus. 

En el departamento se han tomado medidas como las restricciones vehiculares en las vías para evitar la circulación desbordada de viajeros durante los días festivos y que no se aumenten los contagios en donde ya se han presentado casos de la enfermedad. 

Lea acá: Se invertirán más de 800 millones de pesos para desinfección de Cota (Cundinamarca)

Sin embargo, el gobernador destacó en días pasados que más de 90 municipios están libres de la enfermedad y ha venido hablando con los alcaldes locales para articular acciones, de cara a reiniciar las actividades allí, con cuidados especiales para la población. 

Ante la propuesta, los alcaldes dividieron opiniones y mientras desde algunos municipios dijeron que estaban de acuerdo con esto, desde otros indicaron que la decisión debe tomarse de la mano con la comunidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.