Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dadas de baja 1837 cédulas inscritas del censo electoral de Sogamoso

Foto: Archivo RCN Radio.



La impugnación obedeció a presunta trashumancia electoral.

El Consejo Nacional Electoral emitió la Resolución No 3643 del 7 de octubre que informa sobre trashumancia electoral en el Municipio de Sogamoso, la cual dio de baja a 1.837 cédulas.

Las personas  que se sientan afectadas o que tengan alguna queja se pueden acercar a la Registraduría Municipal o consultar en la página web. En el evento de una alguna inconsistencia o denuncia, se pueden dirigir al Comité de de Seguimiento Electoral, Fiscalía, Personería y Procuraduría Provincial.

De otra parte, la Registraduría Municipal, dio a  conocer que para las elecciones del próximo 25 de octubre se cuenta con 14  puestos de votación, 244 mesas para un potencial electoral de 90.000 votantes.

La logística está compuesta por 70 personas de la Registraduría Municipal y se cuenta con personal adicional encargado de recolectar el formulario E- 14 que son aquellas actas firmadas por los jurados de votación, donde se recopila la información para la transmisión de los datos, que iniciará después de las 4 pm, una vez cerrados los comicios electorales.

También se considera que en un lapso de una hora se emitirán los primeros resultados electorales que se darán en el  siguiente orden: alcaldía, gobernación, concejo municipal y   asamblea departamental.