Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Damnificados de Avalancha en Puerto Boyacá piden asistencia humanitaria

 



Hasta el momento no se tiene un número exacto de los damnificados que dejo el fuerte vendaval pero aproximadamente un 40% de la población resultó afectada.



“Todo lo perdimos, quedamos totalmente a la deriva, no tenemos ni comida ni nada. Eso fue como un tornado, todo se nos dañó y se mojó todo. Nos quedamos sin nada. Le pedimos al gobierno que nos apoye, que nos ofrezcan una ayuda porque quedamos sin nada” Indicaron varios de los damnificados.

Las familias afectadas aseguran que lo perdieron todo en el desastre natural. La red eléctrica está sin funcionamiento en algunos sectores del municipio.

 

Las Autoridades locales y organismos de socorro adelantan un barrido por todo el municipio de Puerto Boyacá evaluando las afectaciones provocadas. A las 5 de la tarde se determinará si se hace una declaratoria de calamidad pública.

 

(Leer más en: Fuerte vendaval afectó más del 40% del municipio de Puerto Boyacá)

 

Alirio Rozo Millán coordinador de la unidad de Gestión del Riesgo en Boyacá, señaló que “En las próximas horas, se van a tomar algunas decisiones para asistir a las familias afectadas, y también para iniciar la recuperación material de algunas zonas del municipio”.

 

El Mayor Alejandro Torres Comandante del Tercer Distrito de Policía de Puerto Boyacá indicó que “El barrio más afectado es el llamado Pueblo Nuevo, de los 15 barrios que reportaron afectaciones”.

 

El alcalde del municipio, Fernando Rubio, dijo en RCN La Radio, que “Es un desastre sin precedentes en la historia del municipio, tenemos al ejército nacional, a la policía, bomberos, gestión del riesgo, defensa civil y cruz roja apoyando esta emergencia. Tras una evaluación veremos cómo podemos llegar a todos los que hoy quedaron sin nada”.

 

En una reunión que se desarrollará al final de la tarde de este 29 de julio, determinarán si se declara la calamidad pública para el municipio fronterizo entre Boyacá y el Magdalena Medio.