Cargando contenido

Las autoridades están en alerta ante posibles inundaciones y remociones en masa que se puedan presentar en el departamento.

Ayudas humanitarias Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

La gobernación de Cundinamarca dio a conocer que fueron asistidas cerca de 50 familias de los municipios de San Bernardo y Chaguaní, que se habían visto afectadas por la variabilidad climática en el departamento.

Según la administración departamental, fueron entregadas en San Bernardo, junto a la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, cerca de 300 tejas de zinc y cerca de 15 tanques de almacenamiento de 500 litros de capacidad.

Lea también: Aprueban $350 millones de presupuesto para bomberos de Cundinamarca

Por otro lado, en el municipio de Chaguaní fueron entregadas cerca de 30 tejas de zinc, 20 frazadas y cinco mercados a familias damnificados por un caso de remoción en masa, aseguró la Gobernación.

"Apoyamos a los municipios de San Bernardo y Chaguaní con tejas, tanques de almacenamiento, cobijas y mercados", afirmó el director de Gestión del Riesgo en Cundinamarca, Germán Ribero.

Lea acáCundinamarca y Cauca, los departamentos más afectados por las lluvias

Anteriormente, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo dio a conocer que Cundinamarca es uno de los departamentos más afectados en el país por las condiciones climáticas junto a Cauca, Tolima y Santander.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la primera temporada de lluvias del año culminará a mitad de año, en el mes de junio, dando paso al inicio de la temporada seca en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido