Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grifo de agua. Imagen de referencia.
Grifo de agua. Imagen de referencia.
Inimage

Producto de un daño en la red de acueducto, en la línea que permite conducir el líquido desde la quebrada Cay a la planta de tratamiento en el barrio La Pola de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), durante el día se presentarán fallas en el servicio de agua en toda la capital del Tolima. 

La compañía que cuenta con más de 130.000 usuarios en el Municipio, informó que la afectación en el sistema a la altura de la vereda La Coqueta, llevó a la suspensión de la captación y conducción del líquido desde mencionado afluente, mientras se adelantan las labores de reparación. 

Lea también: Cotización del agua en Wall Street: el porqué, implicaciones y riesgos.

Teniendo en cuenta que la quebrada representa cerca de 500 litros de agua por segundo, durante la jornada habrá bajas presiones en toda la ciudad, e incluso ausencia total en algunos sectores. 

“Debido a un daño en la red de 16 pulgadas se debe suspender la captación y conducción del sistema Cay. Estuvimos durante la noche haciendo la señalización correspondiente, pues afectó la redes alcantarillado, gas y de agua potable”, indicó Harold Rodríguez, director operativo del IBAL. 

Se aclaró que la pausa será mientras la reparación. Posteriormente se estaría habilitando la captación y el suministro se normalizaría una vez se compense la red. 

“Invitamos a que nuestros usuarios realicen un ahorro y uso eficiente del agua que tienen, pues mientras solucionamos el daño, todo el sistema en la ciudad se verá afectado”, agregó Rodríguez.

En otras noticias: Asesinaron a otro pasajero en medio de un robo a SITP en Bogotá. 

Adicionalmente la empresa Alcanos de Colombia advirtió que la fuga de agua ocasionó un daño en la infraestructura de gas natural, por lo que también se suspendió la entrega del hidrocarburo en el barrio La Pola y en la vereda La Coqueta. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.