Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cajero automático
Ingimage

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el millonario hurto a las cuentas de la Alcaldía de Purificación (Tolima).

Cabe mencionar que finalizando el 2021, el alcalde de esa población, Cristián Barragán, confirmó que la Tesorería identificó unas transferencias que se realizaron ilegalmente desde las cuentas bancarias de la administración municipal a cuentas particulares, los días 24 y 27 de diciembre. 

Pese al hermetismo de la entidad territorial y la especulación en el municipio sobre el monto del hurto, hasta ahora las indagaciones muestran que las transferencias superan los 10 mil millones de pesos. Así lo confirmó el mandatario en entrevista con la emisora Bésame Radio. 

Lea aquí: Autoridades buscan a falso médico cirujano que adelantaba procedimientos estéticos en Ibagué.

“Hay unas transferencias por valor de 10 mil millones de pesos, no es una información final. Estamos esperando porque como todo se bloqueó, para saber qué fue lo que retiraron efectivamente y qué hay en esas cuentas receptoras. Puede ser menos”, dijo el alcalde.  

En el único pronunciamiento oficial que se ha conocido hasta el momento, Barragán informó que desconocidos se llevaron las claves o tokens de las cuentas estatales que se encontraban en una caja fuerte en el palacio municipal. Posteriormente, con estos elementos, realizaron las trasferencias a cuentas particulares. 

El personero de Purificación, Julián Andrés García, advirtió que los organismos de control ya se encuentran al frente de las investigaciones, con el propósito de entregar resultados lo más pronto posible. 

“Infortunadamente sí se confirma el desfalco millonario a las arcas del municipio. Las autoridades hemos iniciado las investigaciones tanto penales como disciplinarias, nos encontramos en este momento en práctica de pruebas porque hay que escuchar varias declaraciones y practicar pruebas de seguridad informática”, señaló. 

Otras noticias: El mundo supera los 300 millones de casos de covid-19 y lucha contra ómicron.

Según el alcalde de esta localidad, debido a que fueron bloqueadas las cuentas a las que se envió el dinero, parte de los recursos se podrían recuperar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.