Cargando contenido

El 35% de la población estudiantil retomará el semestre académico el 20 de enero de 2020.

Universidad del Tolima
Universidad del Tolima
Tomada de: medios.ut.edu.co

Debido a que desde hace más de dos semanas se encuentran en Asamblea Permanente los estudiantes de la Universidad del Tolima, tiempo en el que se suspendieron las clases, el Consejo Académico de la Institución decidió modificar el calendario correspondiente al semestre B -2019.

En otras noticias: Cae banda dedicada al hurto de vehículos y ganado en Tolima, Huila y Caquetá

Las directivas del centro universitario determinaron anticipar las vacaciones para 35% de la población estudiantil, la cual aún no culmina los compromisos del actual periodo académico. De esta manera, desde el 20 de enero de 2020 se retomarán las clases con el fin de terminar el semestre.

También se informó que el 65% restante del estudiantado,  más de 13.000 personas  de las modalidades de Distancia y Posgrados, iniciarán el semestre A 2020 el 24 de marzo del próximo año. Esto, debido a que si alcanzaron a culminar las clases.

Es importante recordar que el cese de actividades dio inicio con algunos requerimientos de este sector, entre ellos, construir y consolidar el Consejo Estudiantil Superior; solicitar el congelamiento del proceso de la reforma académico administrativa y estatutaria hasta que esta población cuente con una participación para la construcción de sus propuestas; y también la realización de un diagnóstico sobre la situación real de esa institución.

Ómar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima, explicó que para modificar el calendario, se escucharon previamente a  todos los estamentos del alma máter.

“Fue una sesión muy importante del Consejo Académico, fueron más de ocho horas de discusión. Es importante haber escuchado a todos los estamentos, escuchamos a los estudiantes, sus inquietudes, las observaciones que hacen, propuestas importantes para construir universidad”, expresó Mejía Patiño.

Adicionalmente, el Consejo se comprometió en la conformación de una comisión en la que participarán representantes de los estudiantes, profesores, funcionarios y administrativos, con el fin de dar trámite a los requerimientos anteriormente planteados.

Lea también: Presentan ante JEP 27 denuncias de delitos sexuales contra mujeres en Tolima

Esta comisión sesionará desde este viernes en instalaciones de la Universidad del Tolima, única institución de educación superior pública del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido