Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Declaran alerta en el Caquetá por posible aparición de casos de fiebre amarilla

Municipio de Florencia. Foto de Juan Pablo Sanchez.

A través de la Resolución 1086 del 15 de junio del 2016, se declaró la alerta epidemiológica en el departamento del Caquetá ante la posibilidad que se puedan presentar casos de fiebre amarilla en el departamento.


La secretaria de Salud de Florencia, Mallerly González Arias, dijo que en reunión del Comité de Vigilancia Epidemiológica, se dio a conocer la alerta por la posible presencia de fiebre amarilla en esta región del país.


Según la funcionaria, la alerta se generó por la confirmación de la muerte de una persona por fiebre amarilla procedente de La Macarena Meta y ante la situación detectada sobre circulación del virus en el país.


González Arias, indicó que a través de la Secretaría de Salud Municipal, se tomarán las medidas necesarias para realizar el plan de contingencia y responder de manera a la alerta por fiebre amarilla.