Cargando contenido

Los organismos de socorro atendieron emergencias en al menos cinco veredas de esta localidad del sur tolimense.

Emergencias por lluvias en Chaparral, Tolima.
Emergencias por lluvias en Chaparral, Tolima.
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima

Producto de las emergencias por lluvias que se registraron durante el fin de semana en el municipio de Chaparral, en el sur del Tolima, el alcalde Hugo Fernando Arce, declaró la alerta naranja en este territorio. 

Las fuertes precipitaciones que se presentaron en la madrugada del viernes y el sábado dejaron dos personas muertas, viviendas destruidas, daños en cultivos y varias carreteras afectadas por deslizamientos. 

Lea también: Asesinan a otro líder comunal en Algeciras, Huila

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima reportó un alto número de derrumbes en los corregimientos Las Hermosas y La Marina, en las veredas El Bosque, La Virginia Alta y Los Sauces, esta última, en donde murieron dos ciudadanos. 

En Los Sauces un deslizamiento sepultó una vivienda en la que se encontraban dos personas, quienes perdieron la vida. Las víctimas fueron identificadas como Margarita Quiñones, de 74 años y Tomás Stiven Chagualá, de cinco años de edad.  

Las afectaciones viales fueron en los sectores de Puente Verde, El Bosque, Jardín, Los Sauces y San Pablo. 

“Hemos tomado decisiones importantes, entre ellas la de decretar la alerta naranja para Chaparral, dadas  las situaciones que se han presentado y dado que se pueden seguir presentando lluvias y eso genera un riesgo para nuestra comunidad”, dijo el alcalde Arce. 

En otras noticias: Cazan tigrillo en Cundinamarca: ofrecen millonaria recompensa por los responsables

También advirtió que,  “el río Ambeima y el río Amoyá han intensificado su cauce, por lo que ponemos en alerta a los habitantes aguas abajo para que estén atentos ante cualquier situación que se pueda dar”.

El mandatario señaló que con sobrevuelos se pretende evaluar los estragos de las lluvias y establecer el número de personas afectadas, con el propósito de continuar con la entrega de ayudas y  ejecutar acciones para superar las dificultades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido