Cargando contenido

Este año han sido atendidas cerca de 40 conflagraciones en la capital del Tolima debido a las altas temperaturas.

Incendio forestal en Ibagué
Incendio forestal en Ibagué
Alcaldía de Ibagué

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), declaró alerta roja en Ibagué por el aumento de incendios forestales en la ciudad, debido al incremento de la temperatura.    

La directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué, Guiomar Troncoso, explicó que hay preocupación debido a que durante este año ya se ha atendido un gran número de emergencias. 

“En lo que va corrido de este mes ya tenemos registro de 40 atenciones por este concepto. La parte estructural no ha sido ajena a este gran calentamiento, por ello el llamado es a tener conciencia sobre las complicaciones que se puedan dar”, señaló la directora.

Lea aquí: Alerta en Antioquia por incendios forestales

Según el reporte de los organismos de socorro, los principales barrios afectados en el municipio son La Gaviota, 20 de Julio, El Salado, San Simón, Modelia, Alaska (parte alta), Galán, Puerto Perú y Parque Deportivo. Así mismo Varsovia, Villa July, Protecho Topacio, La Unión, Manuel Murillo Toro, Las Brisas, Independiente y El Arado. 

La más reciente emergencia se presentó en el sector de Picaleña, donde una conflagración de tipo vegetal se extendió hasta un taller de mecánica, afectando tres vehículos que se encontraban allí

“Por el sector de La Miel se nos presenta un incendio forestal en un taller mecánico. Se genera allí la conflagración considerada estructuralmente y presenta complicaciones en tres vehículos relacionados con el tema de construcción”, agregó Troncoso.

De su interés: Más de 223 hectáreas han sido afectadas por incendios en Cundinamarca

Para el Ideam, otros municipios del Tolima que se encuentran en alerta roja por riesgo de incendios son Alpujarra, Ambalema, Coello, Dolores y Villahermosa.

Las autoridades de gestión del riesgo en el departamento solicitaron a los alcaldes de los 47 municipios implementar los respectivos planes de contingencia para evitar este tipo de situaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido