Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tunja, alerta roja, UCI, alcalde
Alcaldía Tunja

Ante el aumento en la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y teniendo en cuenta la situación actual del país y de la ciudad, por el aumento de casos de Covid-19, el alcalde Alejandro Fúneme González decretó la alerta roja, desde el 27 de abril hasta el 4 de mayo.

Le puede interesar Alcaldía de Tunja respondió solicitud de Santa Fe y Millonarios por el estadio

Y es que según el más reciente informe, la ocupación de las camas UCI llegó al 86%. El mandatario municipal señaló que la alerta roja supone el alistamiento de los organismos de socorro, preparación para actividades eventuales de mitigación y contención. 

En el mismo acto administrativo se determinó la continuidad del toque de queda nocturno, desde las 8 p.m hasta las 5 a.m y el pico y cédula, de 6 a.m. a 6 p.m., así como la ley seca desde el viernes 30 de abril a las 6 p.m. hasta las 5 a.m. del lunes 3 de mayo.

 

Las actividades académicas durante esta semana serán netamente virtuales, así como el trabajo en las entidades públicas y privadas. El mandatario municipal advirtió que si la ocupación UCI llega al 90%, no se descarta un confinamiento total durante el próximo fin de semana.

Así mismo, se prohíben los eventos de carácter público o privado que implique la aglomeración de personas en salones comunales, reuniones sociales y en conjuntos residenciales.

También se suspende el permiso para la realización de las actividades deportivas colectivas en escenarios deportivos, ciclovías, parques, canchas públicas y/o privadas y vías públicas en la ciudad de Tunja.

Lea también Confirman los protocolos de bioseguridad para las marchas de este miércoles

Igualmente, se cancelan temporalmente los planes piloto para el consumo de bebidas embriagantes a la mesa en cafeterías, bares, café bar, tiendas de barrio, restaurantes y gastrobares.

A  la fecha, en Tunja se han confirmado 15.060 casos, 199 fallecidos y 14.386 recuperados para un total de 475 casos activos. Por su parte, en Boyacá, de las 241 camas disponibles, 192 están ocupadas, la clínica María Josefa Canelones, la principal  unidad de prestación de atención para pacientes covid-19 está al 100%, con sus 50 camas ocupadas, mientras que las clínicas de los Andes y Mediláser están con solo tres o cuatro camas disponibles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.