Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Goberandor de Nariño elevó la alerta hospitalaria
RCN Radio

Luego del análisis de la curva epidemiológica y el reporte de ocupación de camas UCI en la red hospitalaria regional, tanto pública como privada, que supera el 80%, se declaró la Alerta Roja en la red hospitalaria de Nariño.

La alerta fue emitida desde el Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDSN y avalada por el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas. 

Le puede interesar: Cierran la Gobernación del Valle por casos positivos de coronavirus

El Gobernador expresó que el alto incremento de casos positivos de COVID-19, conlleva a extremar las medidas de seguridad y protección entre la población nariñense, además, reiteró el llamado al Gobierno Nacional, para el cumplimiento de compromisos en cuanto al fortalecimiento del sistema de salud, especialmente en la entrega de ventiladores para la región. 

“El Instituto Departamental de Salud de Nariño ha declarado la Alerta Roja Hospitalaria, por lo tanto, les solicitamos a las alcaldesas y alcaldes, extremar las medidas de prevención y promover el autocuidado y aislamiento social, para evitar un colapso en los servicios de salud”, explicó el gobernador Rojas. 

Así mismo, el mandatario se dirigió al Gobierno Nacional para solicitar el cumplimiento de las promesas sobre dotación de equipos hospitalarios. 

“Hago un llamado al señor ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, para que a la mayor brevedad posible disponga los 30 ventiladores que nos permitirán ampliar la capacidad de atención en el departamento de Nariño, en este momento son vitales para salvaguardar la vida de los pacientes en el territorio”, indicó el Mandatario Departamental. 

Lea además: Gobernador indígena en Tumaco (Nariño) fue asesinado

Se anunció además que  continúan las acciones como la toma de un mayor número de muestras de manera diaria, apoyo al personal médico asistencial y acompañamiento a los mandatarios locales para mitigar los efectos de la pandemia y minimizar los riesgos del sistema de salud. 

Finalmente el Gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse firme en el cumplimiento de las normas de cuarentena y autocuidado incluyendo el uso correcto de tapabocas y distanciamiento social, para prevenir el contagio y afirmó que desde el Gobierno departamental se continuará trabajando en la sensibilización, prevención y contención de la pandemia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.