Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias emergencias
La alerta roja se mantiene en tres poblaciones en las que persisten las lluvias.
UGRD

Las lluvias registradas en el Huila generaron desde el Ideam alertas de crecientes súbitas y deslizamientos de tierra en diferentes municipios del departamento que desde el fin de semana además ocasionaron afectaciones en viviendas y vías rurales. 

La alerta máxima se registra en los municipios de Neiva, Palestina y Pitalito por riesgo de deslizamientos de tierra. En alerta roja por este fenómeno están Aipe, Paicol, Rivera, San Agustín, Tello, Teruel y Yaguará. En alerta amarilla por deslizamiento están Altamira, Colombia, La Plata, Guadalupe, Saladoblanco, Santa María, Suaza y Tarqui. 

Le puede interesar: Más de mil toneladas de panela han sido exportadas desde Huila este año

En alerta naranja por crecientes súbitas están los municipios de La Plata, Nátaga, Paicol y Tesalia por el río Páez, así como alerta amarilla en los municipios de Yaguará, Íquira, Neiva y Colombia directos a los ríos Cabrera, y se mantiene especial atención en los  municipios de Yaguará, Santa María, Palermo y Aipe.

Durante el fin de semana pasado, Palestina también reportó deslizamientos de tierra en las veredas Jerusalén, Saladito, Buenos Aires y Primavera. 

Por su parte Pitalito reportó inundaciones y deslizamientos en 16 veredas, de las cuales cinco están incomunicadas. Las autoridades de Gestión del Riesgo también afirmaron daños en cultivos de café y plátano, pérdida en enseres, colchones, alimentos, cobijas y electrodomésticos. 

Puede leer: Organismos de socorro atienden emergencias en tres municipios del Tolima

Asimismo, se confirmaron crecientes de las quebradas en las veredas Bruselas, Criollo, Palmarito y Chillurco, las cuales generaron bloqueos de vías, daños en puentes y saturación de alcantarillas. 

En Garzón un vendaval generó caída de árboles y afectación en viviendas. Así como afectación de vías en la vereda La Esmeralda y el corregimiento de Santa Martha.

Desde la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres se hace seguimiento a las emergencias para apoyar el trabajo de los consejos municipales, reportar los hechos a la Unidad Nacional y gestionar si es necesario ayudas para estas poblaciones.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.