Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectaciones por lluvias en Rovira, Tolima
Afectaciones por lluvias en Rovira, Tolima
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima

La Alcaldía de Rovira, municipio ubicado a aproximadamente una hora de la capital del Tolima, declaró calamidad pública y urgencia manifiesta, producto de las emergencias que se registraron en la madrugada del jueves a causa de las fuertes lluvias.  

Con las determinaciones, la Administración garantiza la destinación de recursos para atender las afectaciones por inundaciones, deslizamientos y daños en vías, en al menos ocho veredas de la localidad. 

Lea también: Levantan pico y cédula en Ibagué ante el segundo Día sin IVA

Las autoridades de gestión del riesgo reportaron la creciente de la quebrada Puente Tuamo, lo que provocó inundaciones y otro tipo de afectaciones en seis viviendas y varias fincas ubicadas en la vereda que lleva el mismo nombre. 

Igualmente, hubo cerca de 30 derrumbes y daños en la banca de la vía que conduce de la vereda Puente Tuamo al sector o región de Riomanso, en el mismo municipio. 

“Hasta donde hemos llegado hemos contado 30 derrumbes y una ida de bancada, que deja incomunicado todo el sector de Puente Tuamo hacia arriba. Nos dicen los habitantes de Riomanso que hay más o menos 63 o 64 derrumbes hacia ese sector. Está imposible subir hasta allá”, indicó Diego Andrés Guerra, alcalde de Rovira. 

El mandatario dijo que se presentaron afectaciones en algunos acueductos veredales, también en beneficiaderos y la pérdida de cultivos de plátano y café.

"Hasta el momento se han reportado tres afectaciones en acueductos veredales, casas afectadas, beneficiaderos, baterías sanitarias de viviendas e igualmente pérdida de cultivos de plátano y café, especialmente en La Brecha, Cucal, Puente Tuamo y Guaimaral", agregó Guerra.

Le podría interesar: Polémica por ingreso a la fuerza de usuarios a Secretaría de Movilidad de Ibagué

En la zona ya hay maquinaria adelantando actividades de remoción de deslizamientos con el fin de habilitar nuevamente la movilidad. También se desplazó al lugar personal de la Gobernación del Tolima para evaluar la gravedad de las emergencias. 

Las veredas afectadas son La Esperanza, La Florida, La Libertad, Puente Tuamo, Cucal, Guaimaral, La Brecha Cucal, El Bosque,  también las regiones  de Riomanso, La Florida y La Libertad y los sectores de La Selva, La Miranda, La Laguna y El Calabozo.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.