Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencias por lluvias en Anzoátegui, Tolima.
Emergencias por lluvias en Anzoátegui, Tolima.
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Producto de las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en el departamento del Tolima, los municipios de Villarrica, Prado, Cunday y El Líbano declararon la calamidad pública. 

Con esta decisión las localidades enfocan las acciones administrativas y la destinación de recursos a la implementación de medidas preventivas y a la atención de las afectaciones generadas por las precipitaciones, como deslizamientos, caída de árboles, inundaciones, daños en cultivos y otras. 

Lea también: Decretan alerta amarilla en el Tolima por las fuertes lluvias.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo departamental informó que las situaciones de mayor complejidad son en Prado y Villarrica. 

En la primera municipalidad hubo un deslizamiento de grandes proporciones en la vía que conduce hacia Dolores, lo que la mantiene incomunicada; mientras que en la segunda se inundaron siete viviendas debido al colapso de la red de alcantarillado y al desbordamiento de una quebrada. 

“La vía Prado–Dolores presenta deslizamiento en el sector El Calvario, dejando incomunicado el municipio por cuenta de la pérdida  de la bancada. También hubo siete viviendas inundadas en el casco urbano del municipio de Villarrica por el desborde de la quebrada El Botadero”, expresó Freddy Torres Cerquera, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima. 

El funcionario dio a conocer que durante el fin de semana también se reportaron emergencias por lluvias en los municipios de Fresno, Palocabildo, Planadas, Alpujarra y Anzoátegui.  

“Tenemos deslizamientos y algunas caídas de árboles en Fresno, Palocabildo, Planadas y Anzoátegui.  Igualmente, daños en cultivos de pan coger en Alpujarra. Los ríos y quebradas presentan aumento sin ningún tipo de riesgo a la comunidad”, agregó Torres. 

En otras noticias: Entre 25 y 30 % de personas priorizadas no van a vacunarse contra la covid-19: Minsalud.

Se informó que el Río Magdalena mantiene su nivel en Flandes y Ambalema, mientras que en Honda y Natagaima ha disminuido; sin embargo, continúa por encima de su cota.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.