Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ibagué.
Ibagué.
Alcaldía de Ibagué

Las autoridades en el Tolima declararon el toque de queda, en los 47 municipios del departamento, incluyendo a Ibagué, con el fin de evitar la propagación del coronavirus que ya se ha reportado en varias regiones aledañas. 

La restricción se adoptará de forma general, es decir durante todo el día, para adultos mayores y para menores de 18 años de edad. En horario nocturno del toque de queda será para toda la población, de 7:00 p.m. a 6:00 a.m. del día siguiente. 

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró que este es el primer departamento del país que adopta restricciones de 24 horas para mayores de 60 años y menores de edad.

Las estrictas medidas son con el objeto restringir el ingreso del coronavirus al departamento, teniendo en cuenta que por ahora no se ha confirmado ningún caso. 

Lea también: En Tolima aumentan las consultas médicas por enfermedades respiratorias.

“Decretamos el toque de queda a partir de hoy, desde las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., en todo el territorio tolimense.  Estas medidas se hacen preservando la vida de los tolimenses”, dijo el gobernador Orozco. 

En el caso de Ibagué, además de declarar el mencionado toque de queda, la urgencia manifiesta y la calamidad pública, se implementaron varias restricciones en materia de movilidad y comercio, las cuales estarán vigentes durante los próximos 14 días. 

El alcalde de la capital tolimense, Andrés Fabián Hurtado, dijo que no se permitirán las reuniones en establecimientos públicos y privados de más de diez personas. También se suspendió la actividad económica de gimnasios, restaurantes, bares, entre otros. 

“Entre ellos se encuentran las casas culturales, centros sociales o privados, clubes privados o similares que ofrezcan servicios de recreación, billares, salas de baile, cantinas o cualquier tipo de espectáculo para el público en general. (…) También gimnasios y demás centros de entrenamiento personal (…) restaurantes o comidas rápidas, aunque estos podrán implementar el servicio a domicilio”, sostuvo Hurtado. 

Le podría interesar: Anuncian cierre del parque de San Agustín y Alto de los Ídolos por coronavirus.

En materia de movilidad, en Ibagué se amplió el pico y placa para vehículos particulares de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Mientras que entre semana funcionará en el orden habitual, y el sábado será para los carros cuya placa termine en número par y los domingos a los automotores de número impar. 

También se anunció que se restringirá el ingreso de personas que no residan en el municipio, para lo que se harán controles en peajes, aeropuerto y  terminal de transportes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.