Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Declaran toque de queda a menores de edad en Neiva

Las autoridades locales confirmaron que intensificarán los controles en Neiva. Foto: RCN Radio 



Mediante decreto las autoridades en Neiva declararon el toque de queda a menores de edad, con el propósito de proteger a los niños que son utilizados para actividades laborales, sexuales y delincuenciales en la capital huilense.

La medida que empezará a regir a partir de las 10 de la noche de este sábado se extenderá hasta las 5:00 a.m.  con un periodo de socialización, teniendo en cuenta que en los próximos días el decreto será sancionatorio para los padres de familia que deberán responder por el paradero de sus hijos.

Según las autoridades, los jóvenes que sean sorprendidos en las calles serán trasladados hasta un centro transitorio de protección donde deberán ser recogidos por sus padres.

En Neiva, durante estos primeros meses del año, 60 niños han sido víctimas de abuso sexual, a esto se le suma la gran cantidad de menores que son utilizados por los adultos para adelantar actividades laborales a muy altas horas de la noche y la madrugada, muchos de ellos comprometidos en actos delincuenciales.