Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por declarar urgencia manifiesta sin debidos requisitos Procuraduría sancionó a exalcalde de Nuevo Colón

Se trata de Andrés Pulido García, quien en su condición de alcalde en el periodo comprendido entre los años 2012 y 2015, declaró mediante decreto la urgencia manifiesta; figura bajo la cual celebró el contrato No. 008 de 2012, para realizar el mantenimiento del coliseo, sin que mediara acto administrativo que justificara el objeto del mismo que justificara el objeto del mismo. 

Parque del municipio de Nuevo Colón, Boyacá. Foto tomada de Wikipedia.

Se trata de Andrés Pulido García, quien en su condición de alcalde en el periodo comprendido entre los años 2012 y 2015, declaró mediante decreto la urgencia manifiesta; figura bajo la cual celebró el contrato No. 008 de 2012, para realizar el mantenimiento del coliseo, sin que mediara acto administrativo que justificara el objeto del mismo.

El organismo de control, través del material probatorio demostró que el contrato no estuvo encaminado a conjurar una situación de calamidad o fuerza mayor que involucrara el coliseo, y que dada su imprevisibilidad e irresistibilidad ameritara la actuación urgente de la administración municipal con el fin de mitigar o prevenir una afectación a un servicio público o una situación grave para la comunidad.

Esta falta se calificó de manera definitiva como grave a título de culpa grave y, teniendo en cuenta que el disciplinado ya no desempeña función pública se convirtió en salarios, de conformidad con lo dispuesto en el inciso 2° del artículo 46 de la Ley 734 de 2002.

Contra la decisión proferida en segunda instancia no procede recurso alguno por vía gubernativa.