Cargando contenido

Policía Metropolitana de Tunja fue la encargada del operativo en el que se descubrió un cargamento avaluado en $90 millones.

Esta mercancía iba ser vendida en la temporada de fin de año.
Foto cortesía Policía Nacional

Operativos de control, a cargo de personal de la Policía seccional de Tránsito y Transporte, lograron el decomiso de alrededor de 300 millones de cigarrillos, de procedencia china, que eran transportados en un camión.

En el automotor eran transportadas las cajas, camufladas entre desperdicios de plomería o desechos de construcción, especialmente tubos de PVC, que no permitían su rápida identificación.

En el puesto de control, ubicado en el kilómetro 103, conocido como el Carpí, entre Ventaquemada-Tunja-Bogotá, se adelantó el procedimiento para confiscar cerca de mil cajetillas de cigarrillos, avaluadas en 90 millones de pesos.

Lea además:  Se cayó moción de censura contra ministra de Transporte, Ángela María Orozco

En el operativo se comprobó que no llevaban los permisos de comercialización, así como tampoco las estampillas de rentas departamentales, ni las guías de importación.

Durante el operativo se detuvo al conductor del vehículo, identificado como Leonevard Abril, y la mercancía se puso a disposición de la Dian.

El mayor Nelson Andrés Corredor Díaz, comandante de la Seccional de la Policía Metropolitana para la especialidad de Tránsito y Transporte de Tunja, reportó que con base en la campaña estratégica 'Ruta Segura Por la Vida' se logró esta incautación y anunció que continuarán realizando operativos en todos los puntos limítrofes de Boyacá.

Esto con el fin de no permitir que este tipo de mercancías termine por inundar los mercados locales y haga daño a la salud de potenciales consumidores.

Lea también:  Inicia ampliación de tres portales de Transmilenio en Bogotá

En los últimos meses se han decomisado cargamentos de licores, prendas de vestir, alimentos, bebidas y ahora los cigarrillos y para fin de año se incrementarán las acciones de control.

El pasado 21 de julio, las autoridades dieron cuenta de cuatro estructuras delincuenciales que fueron desarticuladas por la comunidad de Policías de América (Ameripol), tras la segunda fase de la operación Temple que busca combatir delitos relacionados con el contrabando. 

En Colombia, la Policía Fiscal y Aduanera logró resultados cercanos a los seis mil millones de pesos en controles en productos como confecciones, cigarrillos y medicamentos, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido