Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Segunda Marquetalia
Captura Video

En una operación en conjunto entre la Policía y el Ejército se incautó un cargamento de municiones y explosivos que, al parecer, iban a ser entregados a las disidencias de las Farc conocidas como 'la segunda Marquetalia', en la que delinquen 'Jesús Santrich', 'Iván Márquez' y 'El Paísa'.

Según la información que entregó la Policía Nacional a través de un comunicado, el cargamento que se decomisó en una vía de la vereda Resinas del municipio de Guadalupe, en el departamento del Huila, iba con destino al grupo armado organizado 'Carolina Ramírez' y tenía como objetivo "cometer acciones terroristas".

Lea tambiénCapturan a fiscal e investigador del CTI en Santander por hechos de corrupción

En total se decomisaron “veinte granadas de 40 milímetros, un cañón para ametralladora, 29 kilos de pólvora negra, 7.666 cartuchos de calibres 5.56 y 7.62, 32 cargadores para fusil M4, cuatro cargadores para fusil galil, 195 estopines y once millones de pesos, aproximadamente, en efectivo”, que se encontraron debajo de las sillas del vehículo., de acuerdo con la información.

En el operativo, las autoridades capturaron a tres hombres y un menor de edad, quienes supuestamente “ofrecieron nueve millones de pesos para que se les permitiera seguir su tránsito hacia el departamento del Caquetá”.

Los capturados fueron señalados por la Policía Nacional de integrar supuestamente la red de apoyo de las estructuras residuales de la ‘compañía’ Fernando Díaz del grupo armado ‘Teófilo Forero’; otros fueron señalados en el comunicado de supuestamente, cumplir “labores encaminadas al tráfico de material de guerra para los Grupos Armados Organizados residuales 'Jorge Briceño Suárez', 'Franco Benavidez' y 'Carolina Ramírez'".

De interésParamilitarismo: Niegan libertad condicional al excomandante de las AUC, Hernán Giraldo Serna

Incluso, la Policía Nacional dijo que uno de los capturados identificado como Rubén Alarcón “recibía órdenes directas de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'el Paisa', quien fuera cabecilla de la columna móvil Teófilo Forero y hoy parte de la cúpula de la Nueva Marquetalia”.

Los capturados fueron presentados ante un juez por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes, municiones y explosivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.