Cargando contenido

El hallazgo se produjo en la vereda Moray, en zona rural del municipio de Briceño.

Madera decomisada
Madera decomisada. Imagen de ilustración
Foto: Primera Brigada

En las últimas horas, el Ejército interceptó dos vehículos que transportaban madera producto de la tala indiscriminada de árboles y sin cumplir las normas establecidas.

Según indicaron las autoridades, pese a las recomendaciones y controles que se efectúan por parte de las autoridades, no cesan las acciones que atentan contra los recursos naturales en Boyacá.

Los dos vehículos que transportaban dicha madera fueron interceptados por tropas del Batallón de Infantería No. dos Sucre, que comprobaron que transportaban el material sin los respectivos permisos ambientales.

Lea también: El 75% de la deforestación temprana en Colombia está en la Amazonía

Las tropas señalaron que un primer vehículo, tipo camión, llevaba más de ocho metros de madera, mientras que el segundo automotor contenía cerca de diez metros de madera, que fue dejada a disposición de las autoridades ambientales y policiales.

El hallazgo se produjo en la vereda Moray, ubicada en zona rural del municipio de Briceño (Boyacá), tras un operativo que hace parte del plan denominado Artemisa, el cual fue realizado por tropas del Ejército en esta sección del país, con el propósito de atacar el daño a los recursos naturales.

Según reveló el Ejército, a través del comando de la Primera Brigada, estas acciones contra la afectación de los recursos naturales buscan mitigar el fuerte impacto ambiental que ocasiona la tala indiscriminada de árboles, afectando los ecosistemas.

Le puede interesar: La FAO reveló que más de 2 millones de colombianos siguen sufriendo de hambre

Los operativos también pretenden contrarrestar la comercialización ilegal de los recursos naturales; por esta razón, se continuará trabajando para cumplir con dicho objetivo.

Es de anotar que en diciembre pasado, la Procuraduría pidió al Gobierno Nacional que adoptara "medidas urgentes" y creara una política pública para frenar la deforestación en el país, ante las "graves problemáticas ambientales" que se vienen afrontando, en especial en la zona de la Amazonia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido