Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soacha restricciones
Inaldo Pérez

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decretó el toque de queda en su municipio con la intención de reducir el flujo de personas en las calles, ya que esta semana se evidenció que en esta zona no se está cumpliendo con la cuarentena obligatoria, medida impuesta por el Gobierno Nacional.  

Lea aquí: Imágenes del cuarto día de protestas en el sur de Bogotá en medio de cuarentena

Por ello, entre las 4:00 p.m. de este viernes hasta las 4:00 a.m. del lunes 20 de abril de 2020, los ciudadanos no podrán estar en la calle. Saldarriaga aseguró que durante estos días todos los negocios deberán estar cerrados. “No podrán abrir sino las droguerías, todo el comercio en general debe estar cerrado y todas las personas en un aislamiento general”, dijo el alcalde al medio local Periodismo Público.

En cuando a los migrantes venezolanos, muchos de los cuales están violando el aislamiento obligatorio, el mandatario dijo: “Los queremos y los hemos querido ayudar, pero uno no puede llegar a la casa del vecino a hacer fiesta, entonces también deben  saber que hay que  respetar y este fin de semana coordinamos con el gobernador y el comandante de Policía para tener todo el pie de fuerza en el municipio y hacer cumplir la norma”, agregó. 

En cuanto a las personas que podrán hacer uso del sistema de transporte Transmilenio, el alcalde aclaró que solo lo podrá hacer personal médico, de seguridad, servicios de emergencia, cadena de producción y todos aquellos que estén exentos en el decreto nacional. 

Le puede interesar: Icbf iniciará segunda entrega de canastas nutricionales en la cuarentena

“Esas son las excepciones contempladas por el presidente y estas personas tendrán que aportar su carta, carnet y su cédula para poder estar en la calle e ingresar a Transmilenio. El horario y los ingresos al sistema serán los mismos del fin de semana”, concluyó Saldarriaga. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.