Cargando contenido

La medida aplica desde este jueves.

Se decretó toque de queda en tres municipios del Atlántico
Archivo

La Gobernación de Cundinamarca decretó toque de queda en varios municipios del departamento a partir de este jueves 21 de mayo a media noche y hasta el próximo lunes 25 de mayo.

Así lo confirmo el gobernador Nicolás García. “Son tres provincias que son las más visitadas en materia turística y que quieren prevenir que algunas personas quieran irse y llegar de paseo a esos municipios".

Lea también: "No podemos quedarnos sin hacer nada": desempleados dedicados al rebusque

Los municipios donde empezará a regir la medida son: Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio Del Tequendama, Viota, Quipile, Tena. Además de Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica, Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalen, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tocaima.

Según el mandatario departamental, Cundinamarca está en el puesto décimo en nivel de contagios de coronavirus. "Hemos hecho la tarea bien pero debemos seguir mejorando, va a ser en algunos municipios pero llegará a tener cobertura en todo el departamento”, agregó.

Casos de Covid-19 en Colombia 

El Ministerio de Salud confirmó en su informe del 18 de mayo que 721 pruebas para COVID-19 resultaron positivas. Esto significa que la cifra de personas infectadas en todo el país ascendió a 16.295. Entre tanto, se conoció que 18 personas fallecieron y otras 152 se recuperaron.

En total, ya son 592 las personas que perdieron la vida en el país por el coronavirus. De igual forma, los pacientes que superaron la enfermedad son 3.903.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido