Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de la Plaza Central de Zipaquirá
Panorámica de la Plaza Central de Zipaquirá
Colprensa

Con el fin de que los ciudadanos cumplan estrictamente la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, los alcaldes de los municipios de Zipaquirá y Cogua en Cundinamarca decretaron el toque de queda desde este miércoles 8 de abril.

La medida irá desde las 4:00 p.m, y hasta las 5:00 a.m. En esas horas ninguna persona podrá salir de su casa y los establecimientos comerciales también cerrarán sus puertas, al igual que el transporte público.

“Nadie podrá estar en las calles. Los establecimientos de comercio deberán estar cerrados. Tan solo se permitirá los hospitales, puesto de salud y las farmacias. De resto, tendrán que acatar una medida de toque de queda que obliga a que todos los ciudadanos permanezcan en casa", dijo el alcalde de Zipaquirá, Wilson Garcia.

El funcionario agregó que "son medidas en defensa de la salud de nuestros ciudadanos”, al tiempo que agregó que la medida irá hasta el próximo 26 de abril , un día antes de culminar la cuarentena obligatoria que extendió el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Impondrán sanciones a operadores de TM por pocos buses en medio de cuarentena 

De la misma forma, la alcaldesa del municipio de Cogua (Cundinamarca) Flor Murcia, manifestó que la medida se tomó con el fin de que los habitantes acaten el aislamiento obligatorio.

Hacemos un llamado a las personas a que cumplan la cuarentena obligatoria. Esto no es un juego, vimos varios vehículos en el centro del pueblo con tres personas y hasta la mascota, por eso desde este miércoles a partir de las 4 de la tarde habrá toque de queda, nadie podrá salir de sus casas a excepción de quienes tienen permisos como personal de salud, guardas de seguridad y la fuerza pública “, dijo la alcaldesa.

Cabe mencionar que la semana pasada falleció en Zipaquirá una mujer de 81 años, tras ser contagiada con el coronavirus. Actualmente, dos personas permanecen hospitalizadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.