Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca decretó toque de queda y ley seca en los 116 municipios del departamento para el puente festivo de Reyes, medidas a las que se suma el 'pico y cédula' en establecimientos de atención al público.

La restricción de movilidad iniciará el jueves 7 de enero y terminará el día 11 del mismo y estará vigente entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana en todas las poblaciones de la región.

Lea también: Federación Médica alerta colapso del servicio de urgencias por falta de camas UCI en Bogotá

El gobernador Nicolás García, aseguró la ocupación de  Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en el 75% y que se necesitan esas medidas a pesar de la expansión y redistribución que se hace de la red de salud departamental, teniendo en cuenta también la temporada vacacional que se vive en estas fechas.

"Haremos durante esta semana una expansión de 27 camas adicionales en Girardot, en Fusagasugá, en La Mesa y en Tocancipá. También vamos a hacer una redistribución de camas donde no están siendo utilizadas para llevarlas hacia donde hay mayor ocupación", dijo.

Agregó que "Cundinamarca tomará medidas a partir de este jueves 7 de enero y hasta el lunes festivo 11. Habrá 'pico y cédula' en los 116 municipios de Cundinamarca, ley seca a partir de las 8:00 de la noche y también tenemos restricción a la movilidad hasta las 5:00 de la mañana".

Las autoridades de Salud insistieron en el autocuidado y afirmaron que a pesar de que habrá movilidad por las vías regionales, se establecerán controles para evitar aglomeraciones u otro tipo de riesgo epidemiológico ante la emergencia por la covid-19.

Lea acá: La Línea tendrá paso restringido de carros particulares hasta este jueves

Cabe resaltar que desde la Gobernación de Cundinamarca aclararon que la medida de 'pico y cédula' no regirá ni en hoteles, ni en restaurantes, teniendo en cuenta el carácter de los servicios que prestan esos sectores en medio de la reactivación económica.

Estas medidas se sumas a las anunciadas por la Alcaldía de Bogotá que decretó una nueva cuarentena para las localidades de Usaquén, Suba y Engativá, debido a la rapidez en los contagios de covid-19 que se han registrado allí.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.