Cargando contenido

Con las restricciones las autoridades pretenden que la comunidad no salga a las calles a celebrar las tradicionales fiestas de San Pedro.

Aglomeraciones en Natagaima
Aglomeraciones en Natagaima
Suministrada

Luego de las aglomeraciones y alteraciones del orden público que se registraron en el municipio de Natagaima, en el sur del Tolima, en la celebración del Día de San Juan el pasado 24 de junio, en consejo departamental de seguridad se determinó que durante el puente festivo se implementará el toque de queda y la ley seca en esta localidad.

Recordemos que a través de videos y fotografías que circularon en redes sociales se evidenció que parte de la comunidad salió a las calles a festejar, violando medidas como el distanciamiento social y el uso adecuado del tapabocas.

En ese sentido, se adoptaron las restricciones con el propósito de evitar que se repita esta situación durante fin de semana, particularmente por la celebración del Día de San Pedro que se cumple este 29 de junio. 

Lea también: Jóvenes Solidarios: estudiantes de Ibagué que llevan ayudas a los más necesitados.

El toque de queda y la ley seca se implementaron desde este viernes y se extenderán hasta el próximo martes, una vez pase la tradicional fecha. 

“Se amplía el toque de queda y la ley seca desde el viernes hasta el martes, después de la festividad del San Pedro. Con estas medidas nosotros pretendemos que estos hechos no se sigan presentando. Invitamos a todos los habitantes del Tolima a que acaten las medidas a fin de preservar la salud”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía tener un buen comportamiento en el último puente festivo de junio.

Investigación

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra Fran Marcelo Bedoya, gerente de la Fábrica de licores del Tolima; David Mauricio Andrade, alcalde de Natagaima, y Juan Diego Bejarano, asesor de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, por presuntamente incumplir las normas de autocuidado contra la COVID-19.

Lea aquí: Estos son los municipios de Cundinamarca que entran en toque de queda.

El ente de control investiga que, al parecer, la Alcaldía con el patrocinio de la Fábrica de Licores, habría promovido la celebración del San Juan en esa localidad, generando aglomeraciones, consumo de licor y desordenes en plena pandemia. Con el proceso se busca establecer si se violó la normatividad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido