Cargando contenido

Foto: RCN Radio

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales confirmó que para el 11 de noviembre, quedó definida la fecha oficial para la realización de la Audiencia Pública Ambiental de seguimiento al proyecto hidroeléctrico El Quimbo en el Huila.

La reunión se cumplirá en el Centro Recreacional Manila, a dos kilómetros de Garzón, en la vía que comunica a la ciudad de Neiva buscará la presencia de los pescadores, campesinos y demás comunidades huilenses que se consideren afectadas por este proyecto.

La Audiencia tendrá como objetivo buscar respuestas de Emgesa para el cumplimiento pleno de las compensaciones por las afectaciones sociales, ambientales y económicas por la construcción de la represa de El Quimbo.

La convocatoria llama a la participación de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Gobernador del Huila, los alcaldes y personeros de los municipios del área de influencia de El Quimbo, la Corporación del Alto Magdalena, comunidades, autoridades competentes y todas las personas naturales y jurídicas interesadas.

La máxima autoridad ambiental además definió una serie de reuniones informativas que se tendrán que realizar en los seis municipios afectados por estas obras.

La primera reunión será el lunes 10 de octubre en Altamira; el martes 11 de octubre en Garzón; el miércoles 12 de octubre en El Agrado; el jueves 13 de octubre en Gigante; el viernes 14 de octubre en Paicol, y el sábado 15 de octubre en Tesalia.

De acuerdo con la convocatoria, la fecha límite para la inscripción de personas naturales o jurídicas que quieran presentar ponencias o escritos será el viernes 4 de noviembre, en la sede nacional de la Anla o en su página web (www.anla.gov.co, en el enlace “Participación –Edictos de Audiencia Pública), en la Corporación del Alto Magdalena y en las Personerías de Garzón, Gigante, El Agrado, Paicol, Tesalia y Altamira.