Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia alimentación escolar.
Referencia alimentación escolar en el país.
Rcn radio

La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer que finalizó el proceso para elegir a los operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento.

Fueron elegidas las empresas contratistas Multimodal Express S.A. y Alimentos y Servicios MC, con una inversión que supera los 38 mil millones de pesos. 

Más de 185 mil niños, niñas y adolescentes de 108 municipios se verán beneficiados con este programa, que deberá iniciar su ejecución para 2019 el próximo 8 de febrero.

De interésConcejal de Sogamoso le propinó una bofetada a un compañero en plena sesión

Adicionalmente, se realizó una financiación cercana a los cinco mil millones de pesos con ocho municipios del departamento, que decidieron realizar y ejecutar el PAE de manera directa, dio a conocer la secretaria de Educación de Cundinamarca, María Ruth Hernández.

Las localidades que van a ejecutar directamente el programa como estrategia de cofinanciación son Susa, Tenjo, Villapinzón, Guachetá, Simijaca, Tocancipá, Sopó y La Palma.

"También el departamento de Cundinamarca ha hecho un esfuerzo presupuestal importante garantizando la contratación de la Interventoría con una inversión de 2.900 millones de pesos", agregó Hernández.

Más enExpectativa en el norte del Tolima por proyecto hidroeléctrico

Los operadores seleccionados "se presentarán ante la comunidad de los diferentes municipios y se realizarán los demás subprocesos necesarios para dar inicio a la ejecución del Programa en términos de eficiencia y calidad, en el 100% de las sedes educativas focalizadas del departamento", aseguró la Gobernación mediante un comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.