Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Delincuentes robaron Custodia de la parroquia La Gruta en Duitama

Una custodia que llevaba más de diez años en la capilla de oración de la Parroquia La Inmaculada Concepción de María, fue hurtada por desconocidos.

Custodia hurtada por delincuentes en la Parroquia La Gruta en Duitama. Foto: Archivo Parroquial.

El acto delictivo ha generado indignación de la comunidad católica duitamense.

Una custodia que llevaba más de diez años en la capilla de oración de la Parroquia La Inmaculada Concepción de María, fue hurtada por desconocidos quienes aprovecharon que la capilla suele permanecer abierta todos los días desde las 6 de la mañana a la 9 de la noche.

Según reveló el padre Edwin González, párroco de La Gruta, los autores del hecho, quienes aun no han sido identificados, ingresaron y procedieron a abrir la puerta del sitio donde estaba expuesta la custodia y se la llevaron.

Este elemento es considerado como un bien espiritual, puesto que poseía en su interior la imagen de Nuestro Señor Jesucristo; por esta razón, aunque su valor comercial oscila entre 800 y un millón de pesos, lo más importante y representativo para los fieles católicos, es su valor espiritual.

El párroco invitó a la comunidad para que oren por las personas que cometieron este hecho para que “Dios les conceda el arrepentimiento y les conceda la reflexión sobre el daño que le están haciendo a la fe”.

Por su parte, la Policía inició las investigaciones con el fin de tratar de hallar a los responsables de este robo.