Cargando contenido

Según el Procurador Ambienta y Agrario, Ernesto Cardoso la reelección del directo de Cortolima, Jorge E. Cardoso está viciada Foto: RCN La Radio Tolima

El procurador ambiental y agrario del departamento, Ernesto Cardoso radicó ante el gobernador, Luis Carlos Delgado Peñón un oficio en el que demuestra que el proceso de votación estaría viciado.

El voto de un representante no autorizado en el consejo directivo es la aparente irregularidad que dejaría invalida la reelección de Jorge Enrique Cardoso para el periodo 2016 – 2019.

El procurador Cardoso en diálogo con RCN La Radio aseguró que desde el 15 de octubre del presente año, fue removido Edgar Gallo Aya del cargo de representante de Asocombeima ante el organismo ambiental, por lo que no debió participar del proceso ni mucho menos votar.

Dijo también que Fernando Uribe Ángel el nuevo vocero de la entidad no pudo hacer los trámites ante Cortolima porque no le recibieron la documentación además, le expresaron que debía adelantar una diligencia jurídica que se demoraría.

El representante del ministerio público en el Tolima señaló que pese a advertir que Gallo Aya no podía votar el pasado martes, aun así se realizó el prceso.

Ante el gobernador y presidente del consejo directivo, Luis Carlos Delgado Peñón el procurador Cardoso radicó un oficio en el cual solicita que se declare nula la reelección del director de Cortolima por considerar que está viciada.

Anunció además, que interpondrá una acción de nulidad para demostrar que fue Gallo Aya no podía votar y a pesar de eso, su decisión fue tenida en cuenta para apoyar la relección de Cardoso.