Cargando contenido

Seis edificios tienen un alto riesgo de colapsar, por lo que fueron desalojadas 20 familias.

Tunja
Foto: Cruz Roja Boyacá

Tras un estudio realizado por expertos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC que concluyó que el proyecto Torres del Parque, ubicado al occidente de Tunja, presenta deficiencias en la estructura y están en riesgo de colapsar, se anunció que deberán ser demolidas seis torres. 

Tras presidir un consejo municipal de gestión del riesgo, el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, anunció que se deben demoler seis torres del proyecto habitacional y deben desalojar a 20 familias para evitar una tragedia, como las ocurridas en Cartagena y Medellín.

"Hay que demoler seis torres, dos de ellas están habitadas. Estamos haciendo el proceso de sensibilización y acompañamiento a las familias", dijo a RCN Radio el alcalde.

Cepeda afirmó que se esperan otros estudios para determinar con exactitud el nivel de riesgo de estos edificios, que según el estudio de la UPTC, presentan fallas en la estructura y en los diseños, sumado esto a la baja calidad de los materiales utilizados para la construcción.

"El constructor es Láder  Barrios y la interventoría fue contratada por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo - Fonade-. Creo que hay varias interventorías en ese proceso", explicó. 

Se esperan las investigaciones de la Contraloría municipal para determinar quiénes son los responsables. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido