Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Demolición olla
RCN Radio

En el centro del municipio de Soacha (Cundinamarca) se realizó la demolición de una 'olla' de microtráfico que desde hace algunos años era utilizada por delincuentes para expender y distribuir droga. 

Lea también: Prohíben parrillero en moto para domiciliarios en Bogotá

El general Jorge Luis Vargas indicó que esta demolición se hace en nombre del patrullero Edwin Caro, quien fue asesinado el pasado miércoles en el norte de Bogotá.

"Esta demolición la realizamos en honor a nuestro patrullero Edwin Caro, quien murió a manos de la delincuencia en Bogotá", aseguró el director de la Policía Nacional.

Esta operación se llevó a cabo en presencia del ministro de Defensa, Diego Molano en el marco del plan 100 contra el microtráfico. 

"Seguiremos combatiendo los grupos de narcotráfico que no sólo exportan droga, sino que crean estas ollas que afectan a la comunidad y a los niños", concluyó.

Entrega de parque automotor

En un evento que contó con la presencia del ministro de Defensa Diego Molano; el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional; el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, entre otras autoridades locales, la administración hizo entrega de 53 motocicletas, 13 camionetas y un dron para garantizar la seguridad del municipio. 

El jefe de la cartera de Defensa aprovechó para pedir un minuto de silencio por la memoria del patrullero Edwin Caro y otros doce uniformados que han perdido la vida en estos tres meses en todo el país en el ejercicio de sus funciones. 

"Quiero pedir un minuto de silencio por el patrullero Edwin Caro, nos duele su muerte, un patrullero que como otros doce han caído en el cumplimiento de su deber en estos primeros meses", dijo el Ministro de Defensa. 

Le puede interesar: Colombia se salvó de pagar $4.8 billones por la intervención de Electricaribe

Molano aseguró que, con este nuevo parque automotor para la Policía, que tuvo una inversión de $2.100 millones, brindarán la seguridad para cuando lleguen las vacunas contra la Covid a Soacha, y también para que los uniformados le den las garantías para que los ciudadanos se sientan seguros. 

Anunció que de la mano del presidente Iván Duque se fortalecerá la seguridad ciudadana con 33.000 hombres a nivel nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.