Cargando contenido

Este mural fue donado por un artista mexicano y está en el abandono. Foto Cortesía César Rincón



La falta de mantenimiento está destruyendo el mural ‘Neiva 400 años’ que se encuentra ubicado en el centro de Convenciones José Esustasio Rivera, donde ya se empiezan a observar pedazos desprendidos de esta obra que donó el artista mexicano Ernesto Ríos Rocha.

La pintura entregada a la Alcaldía de Neiva el 24 de mayo de 2012 cuando la ciudad festejó los 400 años de su fundación, fue ubicada frente a los auditorios principales del centro de convenciones muy cerca a unos ventanales, donde el sol entra directamente y esto ha hecho que la obra se descolore rápidamente.

Los artistas huilenses y el curador de arte César Augusto Rincón González, confirmaron su preocupación por el delicado estado de esta obra en la que se cuenta la historia de la capital huilense con sus principales sitios turísticos.



El llamado que se ha hecho al gobierno local de Neiva en especial a la secretaria de cultura es para que rescate esta obra que tiene un gran valor comercial y emocional para los artistas del Huila al ser una verdadera obra de arte debido a las técnicas y características de la misma.



Los representantes del arte en el departamento esperan que este mural logre ser recuperado lo más pronto posible con el propósito de que los neivanos lo puedan apreciar en otro punto de la ciudad en donde  se fomente la práctica del arte en especial de la pintura.

[gallery ids="368075,368076,368077,368072,368078,368079,368080"]