Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala

Las autoridades en el departamento del Tolima investigan las amenazas que han recibido, en los últimos meses, 10 maestros de instituciones educativas oficiales en diferentes municipios. Los principales casos se han registrado en Chaparral y Santa Isabel, donde los profesores han sido víctimas de llamadas amenazantes o extorsivas. 

Álvaro Vargas, fiscal del Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol), calificó como preocupantes los recurrentes casos que ponen en riesgo la integridad de los educadores. 

"En el municipio de Chaparral, Santa Isabel y otros, se han venido registrando esas amenazas. El comité responsable de eso a nivel departamental y de Ibagué está tomando atentamente nota. También tenemos que señalar son mil 500 maestros asesinados en el país, eso es una cuota sumamente grande para una democracia" dijo Vargas. 

La organización sindical espera que la Fiscalía General de la Nación tome medidas especiales para garantizar la seguridad de los docentes que estarían amenazados. 

"La Fiscalía e igualmente el Comité de Amenazados tendrá que hacer unas reubicaciones de carácter laboral a estos educadores y esperamos naturalmente de que haya un feliz término en esas investigaciones" agregó. 

Pese a que los casos son materia de investigación por parte de las autoridades, los mismos son relacionados con delincuencia común.  

"Generalmente ese tema es más que todo de la delincuencia común, de algunos sectores que han venido emergiendo. Este es un tema demasiado sensible que le corresponderá a la autoridad verificar y poder esclarecer y ejercer las conductas respectivas" aseveró.   

El Sindicato de Maestros del Tolima solicita al Gobierno Nacional brindar mayores garantías y atención al sector educativo en el departamento a través de componentes como la infraestructura, el currículum, la alimentación y el personal. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.