Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian aprovechamiento político del desabastecimiento de agua en Cundinamarca


La situación fue planteada por varios alcaldes, durante reunión con el gobernador, Guillermo Rivera Flórez, realizada en Girardot.

Ante las inquietudes planteadas por los alcaldes, en el sentido que algunos políticos aprovechando la situación que afrontan los municipios por desabastecimiento de agua, entregan agua como parte de sus campañas, el gobernador, anunció denuncias ante la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral.

“Vamos a ser muy enfáticos y yo diría que muy drásticos, en denunciar aquellas personas que estén usando el momento electoral, para buscar el favor popular llevando agua. Si bien, el agua es una necesidad de los ciudadanos de seis de las provincias de Cundinamarca, el agua que se le entregue a los ciudadanos, debe ser agua sobre la cual exista garantía de su calidad, debe ser agua tratada y esa es una responsabilidad del estado”, dijo

Rivera Flórez, agregó que “esa es una irresponsabilidad, usar el agua, servirse de esta dificultad que vive el departamento para hacer política entregando agua, me parece que es una nueva manera de hacer clientelismo. Reprochamos y rechazamos, y le hemos pedido a los alcaldes que nos cuenten quien está haciendo eso. Yo mismo, pediré a la Fiscalía General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral, para que actué, porque no se puede usar o jugar, con la apremiante angustia de la gente por el desabastecimiento de agua”.

“Esta nueva modalidad se convierte en un factor de preocupación, porque al no conocerse la fuente del agua, puede ponerse en riesgo la salud de los habitantes del departamento”, aseveró el gobernador.