Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hospital ubicado en Ibagué atiende población de diferentes localidades del Tolima.
El hospital ubicado en Ibagué atiende población de diferentes localidades del Tolima.
Tomada de hflleras.gov.co

La Asociación Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud (Anthoc) denunció que fueron despedidos cerca de 100 empleados del hospital Federico Lleras Acosta, ubicado en Ibagué,  ya que sus cargos fueron ofertados a través de un concurso de méritos por medio de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Debido a que los ganadores del proceso de elección ocuparán dichas plantas, fueron notificados sobre su salida del centro asistencial auxiliares de enfermería, administrativos, técnicos, médicos, especialistas y profesionales.

Lea también: Desempleo de colombianos sube y el de migrantes venezolanos baja

Pedro Esteban González Ramírez, presidente de Anthoc en el Tolima, explicó que entre las personas afectadas se encuentran trabajadores que ocupaban estos cargos en provisionalidad desde hace más de 15 años, que cuentan con enfermedades laborales o que están en etapa pre pensional.

“Fueron notificados 92 compañeros del despido, les pasaron la carta y les dijeron que fueran a entregar su cargo por razones que habían afectado los puestos mediante la convocatoria 426 ya que ellos no habían pasado, no habían comprado el PIN, entonces fueron despedidos”, dijo González.

Ante esta situación ya se adelantan las acciones legales correspondientes, como la radicación de acciones de tutela que buscan garantizar la estabilidad laboral de estas personas.

Le podría interesar: Tres de cada cuatro trabajadores planea buscar nuevo empleo en 2019

“Tuvimos conversaciones con la administración del Hospital para que no se hiciera el despido sin antes tener un estudio detallado del área de talento humano, para revisar cuales son los compañeros pre pensionales, las madres o padres cabezas de familia, los de problemas de salud laboral o con incapacidad y que eso fuera un atenuante para no despedirlos y no fue así”, agregó.

Este miércoles personal del Ministerio del Trabajo adelantará una visita al centro hospitalario para verificar si existió vulneración de derechos laborales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.