Cargando contenido

Estudiantes y profesores estarían siendo víctimas de discriminación en planteles de diferentes municipios.

Salón de clases.
Archivo RCN Radio

Preocupación ha generado en el Tolima las múltiples denuncias que se han conocido sobre presuntos casos de discriminación religiosa que se estarían registrando en instituciones educativas del departamento. 

Carlos Andrés Ramírez, diputado del partido MIRA, explicó que pese a que existe una política pública para la libertad de culto, se han reportado situaciones de intolerancia y discriminación en municipios como Ibagué, Saldaña, Murillo, Guamo, entre otros. 

“Por ejemplo, en un colegio aquí en Ibagué. La niña tiene una formación cristiana pero en esa institución la docente le dijo que ahí se deben seguir la normas que ella pone y si no lo hacen pues que hay muchas instituciones. Esa fue la respuesta de la coordinadora sobre la religión que ellos profesaban, siendo una institución pública”, expresó el diputado tolimense. 

Lea también: Autoridades han incautado más de dos toneladas de marihuana, en Ibagué

Para el asambleísta, es preocupante que los docentes se vean involucrados en estas situaciones cuando la Constitución Política de Colombia establece la libertad de culto. Además, la Nación y el departamento cuentan con políticas públicas en estos ámbitos. 

“Algunos profesores obligan a los niños, así sus padres no practiquen la misma religión o no tengan las mismas condiciones, y los obligan a llevar la religión que ellos llevan”, agregó Ramírez. 

Lea aquí: Desarticulan a 'Los Combia': se hacían pasar por disidencias para extorsionar en Valle y Tolima.

Relata que los educadores también han sido víctimas de discriminación. “Hay casos en los que los docentes le hacen bullying a otro docente por ser cristiano. En una institución de una zona veredal le dijeron a la profesora que era mejor que renunciara porque allá la gente no quiere cosas de cristianos”. 

El militante del partido MIRA hizo un llamado a los colegios para que acaten la normatividad e incluyan en sus proyectos educativos institucionales una cátedra de religión dirigida hacia los valores y no hacia la imposición de algunas de estas prácticas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido