Cargando contenido

La comunidad aseguró que ni la Policía quizo hacer el levantamiento de los cadáveres.

La violencia sigue haciendo presencia en Nariño
Refringencia Archivo RCN

Varias organizaciones sociales y líderes de la comunidad del municipio de Leiva, en la zona de la cordillera de Nariño, denunciaron la muerte de dos jóvenes uno de ellos menores de edad, durante las acciones violentas perpetradas por grupos ilegales en ese sector.

Lea aquí: Minambiente será citado a control político por quemas en Parque Isla Salamanca

“Con preocupación, coraje e impotencia les escribo esta nota.  Ayer domingo en horas de la tarde fueron asesinados en la cabecera municipal de Leiva, dos menores, estudiantes de bachillerato en el corrimiento de Santa Lucia, los niños son de la vereda Mamaconde y Papayal Balboa Cauca, la comunidad denuncia que los asesinos son paramilitares que delinquen en el lugar, uno de ellos es venezolano”, expresó en un mensaje un líder social que pidió mantener su nombre en reserva.

Además, en la información entregada por las organizaciones comunitarias se informó que en el último mes han sido asesinadas 5 personas y se sabe que hay otros dos jóvenes desaparecidos del corregimiento de Puerto Nuevo.

“Las autoridades tanto civiles, cómo militares y policiales nada hacen ni dicen, el alcalde no se ha pronunciado y la policía no fue capaz ni de ir a hacer el levantamiento”, afirman los líderes de la zona.

Entre tanto, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, repudió el asesinato de dos personas, una de ellas menor de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Leiva, el mandatario departamental exigió respeto por los derechos de la población civil, en especial, de los menores de edad y pidió a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos. 

Le puede interesar: Asesinan a exconcejal de Piamonte en el Cauca

“Expresamos nuestras condolencias para los familiares de los jóvenes identificados como Cristian Felipe Caicedo y Maicol Ibarra, quienes al parecer fueron ultimados por integrantes de grupos armados delictivos que operan en esta zona. Solicitamos a las autoridades, Policía y Ejército Nacional salvaguardar la vida e integridad de los habitantes de Leiva y en general de los nariñenses. Esperamos que se identifique pronto a los responsables de estos hechos”, manifestó el Gobernador.

Así mismo, indicó que la situación de orden público que se vive en la zona de cordillera y en otros sectores, es delicada, por ello, pidió al Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa tomar las acciones necesarias para combatir a los grupos armados que insisten en afectar a la población.

Además, reiteró que continuará la gestión desde la Gobernación de Nariño para lograr la inversión social que permita restituir derechos y brindar oportunidades a los nariñenses que viven en zonas de conflicto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido