Cargando contenido

Las denuncias van encaminadas a supuestos cobros de coimas en la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Secretaría de Movilidad
Suministrada

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, advirtió que al interior de la Secretaría de Movilidad existe un grupo de funcionarios que está realizando exigencias económicas a los usuarios para agilizar los trámites y la expedición de documentos. 

Según el mandatario, son seis las personas vinculadas al municipio, las que integran el denominado ‘cartel de las matrículas’, que están detrás del cobro de coimas a los ciudadanos que requieren adelantar algún proceso público en la dependencia. 

Hurtado solicitó a la Fiscalía Seccional del Tolima, agilidad en las investigaciones que se adelantan, producto de seis denuncias que fueron presentadas por la anterior administración, sobre los presuntos hechos ilegales.

Lea también: Incendios forestales golpean municipios del Tolima: este año ya van más de 20.

“Hemos hablado con el director de la Fiscalía para que le ponga lupa a las investigaciones que se están adelantando por corrupción en esta secretaría. Le hemos pedido que se hagan los allanamientos necesarios para dar con la captura de las personas que ya fueron denunciadas”, dijo el mandatario. 

Mientras avanzan los procesos investigativos, algunos de los trabajadores denunciados serán trasladados a diferentes dependencias de la Alcaldía y otros serán desvinculados. 

“Tenemos conocimiento de esas personas y lo primero que vamos a hacer es trasladarlas y declarar insubsistentes a las de libre nombramiento y remoción. Lo hacemos con el ánimo de que no se interrumpa o haya obstrucción en las investigaciones”, aseveró. 

Le podría interesar: Un mes en paro completan trabajadores del hospital de Lérida, Tolima.

El alcalde Hurtado señaló que además de los ciudadanos que trabajan con la Secretaría de Movilidad, al parecer, también habrían personas particulares que estarían relacionadas con el ‘cartel de las matrículas’.

“La entidad de control, es decir la Fiscalía, es la que se referirá a las personas civiles que nada tienen que ver con el Gobierno municipal”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido