Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian en Neiva presiones a los adultos mayores para apoyar campañas políticas

Las autoridades en el Huila ya conocieron la denuncia de la comunidad neivana. Foto RCN La Radio

Los adultos mayores de la comuna seis al sur de la Neiva, estarían siendo obligados a tener que vender sino a comprar cada sábado tres tamales para apoyar las actividades de una campaña política a la alcaldía de la capital del Huila.


Asi lo denunciaron los habitantes del sector luego de conocer además que algunos líderes de estos movimientos políticos estarían amenazando a los abuelitos con retirarlos de los diferentes programas como ‘Colombia Mayor’ y ‘la voz de los abuelos de Neiva’, si no votan por determinado candidato.
“Los están obligando a comprar tres tamales todos los sábados para la campaña y eso lo estamos viendo en la comuna seis y algunos coordinadores que están manipulando y están cogiendo a los abuelitos que tienen que votar por un candidato que si no votan por él les dicen que los van a sacar de los programa nacionales y en donde se les está dando la alimentación por semana”, afirmó.
La comunidad confirmó que estas denuncias ya fueron puestas en conocimiento de las autoridades competentes con el propósito de evitar que se sigan presentando esta seria de amenazas a los adultos mayores de otras comunas de la ciudad de Neiva.