Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ESMAD
Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios en el Paro Nacional.
Colprensa

Momentos de tensión y varios disturbios se han presentado en la tarde de este viernes en Gachancipá, Cundinamarca, tras la intervención del Esmad en las protestas que se estaban dando en ese lugar.

Habitantes del lugar aseguran que cerca de las dos de la tarde aterrizaron en el lugar varios helicópteros de la Policía Nacional que traían consigo a varios uniformados del Escuadrón Móvil (Esmad).

También puede leer: La otra cara de los heridos en disturbios: unos 800 policías reportan lesiones

“Necesitamos que los organismos de derechos Humanos pongan sus ojos en Ganchancipá. De la nada llegaron algunos helicópteros llenos de policías del Esmad y de una se fueron para la zona residencial", dijo Karen Díaz, habitante del municipio.

Tras la llegada de los miembros del Esmad a los diferentes puntos de movilizaciones y bloqueos de vías se iniciaron los enfrentamientos, según los habitantes de Gachancipá.

"Los del Esmad y la Policía atacan a los manifestantes y habitantes del municipio, lanzando gases y bombas aturdidoras a los conjuntos residenciales, capturando al que se le atraviese tenga o no que ver con el paro", denunciaron.

Los habitantes del lugar informaron que, durante la intervención del Esmad, se habría dañado la señal de internet, lo que, según ellos, fue intencional para evitar que la gente no pudiera transmitir en redes sociales.

Hasta el momento no se conoce el número de personas lesionadas. Sin embargo, testigos aseguran que varios de los manifestantes resultaron con heridas abiertas, golpes y cortaduras.

De igual modo, también se denunciaron casos de capturas de personas durante los operativos realizados por el Esmad de la Policía Nacional. Sin embargo, esa institución no se ha pronunciado al respecto.

Con la intervención del Escuadrón Móvil se logró despejar la vía que había estado bloqueada desde hace varias horas.

En otros municipios como Zipaquirá continúan los bloqueos en sectores como las glorietas Frigorífico y calle 4 con 36, así como en el sector de la avenida Barandillas, vía Nemocón, junto a la vía Ubaté, vía Cogua. En esos puntos se encuentran aún decenas de manifestantes y transportadores que cierran las vías en ambos sentidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.