Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cárcel
AFP

Personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) denunció que son constantes los casos de ingreso de celulares, estupefacientes, armas blancas y otros elementos a la cárcel de Ibagué.    

Estos hechos, que se registran principalmente desde el exterior del establecimiento, estarían incrementando la inseguridad en el centro carcelario y sus alrededores.  

"En el entorno del establecimiento se maneja un nivel delincuencial alto, desde las afueras  nos lanzan diferentes elementos prohibidos, entre ellos, drogas, celulares, dinero. Es difícil porque si no tenemos personal para la custodia en la parte interna menos para la parte externa" afirmó Alejandro Durán, presidente de la Unidad de Trabajadores Penitenciarios en el Tolima. 

Los funcionarios solicitan a la Alcaldía de Ibagué la implementación de medidas de seguridad como sistemas de video vigilancia y unidades específicas que cuiden el perímetro del centro carcelario.  

"Le pedimos apoyo al Secretario de Gobierno para que nos nombre un único cuadrante para tener apoyo de la Policía por el perímetro del establecimiento y que nos ayude con las cámaras que están instalando en Ibagué para que cubran las mismas", agregó Durán. 

Según el presidente de la organización sindical, son 340 los trabajadores encargados de la seguridad de cerca de cuatro mil 700 internos, además de algunas funciones administrativas y externas como remisiones y citas médicas.  

Los funcionarios esperan que los hechos delincuenciales disminuyan una vez sean asignados dos mil 300 guardias y 500 trabajadores de oficina en los establecimientos de todo el país, medida que fue aprobada por el Congreso de la República.  

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.